Reina nacional de la apicultura coronada en Tucumán

REINA APICULTURA

LuisinaMoine, Reina Nacional de la Apicultura, participó del 30 de mayo al 1 de junio del certamen Miss Global City Argentina en Tucumán. La joven oriunda de la localidad de Victoria fue coronada como Embajadora de la Hoteleria Atahualpa YupankyTafí Viejo Tucumán por el voto de la gente a través de las redes sociales. Además resultó electa como Primera Finalista Miss Global City Argentina. Previamente, Luisina había sido seleccionada entre 2000 chicas de todas el país, luego sorteó con éxito otra instancia, quedando entre las 15 finalistas que participaron en la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán.

Dicho concurso tiene como requisito, representar a una ciudad, por ello el nombre de Global City,  ya que desean unir a las personas del mundo, con el turismo de una ciudad del país que representan.

Este concurso  se hace a un costado respecto del estereotipo de los certámentes de belleza tradicionales, donde se prioriza la estética de la mujer.

Miss Global City  enfoca su mirada a una mujer comprometida en lo social, ya sea en derechos humanos, como así también el turismo y en la concientización del medio ambiente, entre otras temáticas. La ganadora representará a nuestro país en octubre en China.

 

 

La respuesta del campo a los dichos de Zaffaroni sobre aplicaciones

Entidades de productores se refirieron los comentarios del ex Juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.

«Es un debate que tiene base técnica pero que se ha ideologizado», destacó en diálogo con Agrofy News Raúl Boc Ho, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

«Han institucionalizado palabras que son agresivas, como ‘agrotóxicos’, lo que muestra un sesgo ideológico en las declaraciones», agregó en referencia a los dichos del ex Juez de la CorteSuprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, que celebró el fallo que limita las pulverizaciones en Entre Ríos.

«Habla (por Zaffaroni) de que un problema de la Argentina es el monocultivo de soja, pero no tiene en cuenta dos aspectos. La agricultura se volcó a la soja cuando el Gobierno de Kirchner puso trabas a la exportación de los otros cultivos. Además ahora se revirtió este proceso, el área sembrada de soja fue la más baja en 16 años en Entre Ríos», agregó Boc Ho.

«Se quedó en el tiempo, no leyó las estadísticas de siembra de los últimos años«, destacó sobre la recuperación del área de cereales.

«Hoy en día, cualquier juez da clases de cómo producir, pero muchos no tienen conocimiento sobre el sector», comentó el titular de FARER, quién volvió a cuestionar el «sesgo absolutamente ideológico que busca demonizar a la agricultura y la producción agropecuaria en general». «Son dichos que coinciden con lo que opina Cristina Kirchner en su libro».

Desde FARER estiman que unas 300 mil hectáreas se verían afectadas por la medida judicial quelimita las aplicaciones en Entre Ríos.

«DAÑO GRATUITO AL PAÍS»

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, agregó que «este tipo de declaraciones pronunciadas le hacen un daño gratuito al país y amplifican opiniones científicamente infundadas como la de la Justicia de Entre Ríos«.

«Lo cierto es que está probado cientificamente que el uso de fitosanitarios de última generación, como los que se utilizan en el campo argentino, no tiene consecuancias sobre la salud humana. La clave está en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para su manipulación y uso, que desde la Sociedad Rural Argentina sostenemos y divulgamos», agregó Pelegrina.

«De hecho, los productores los aplicamos en nuestros propios campos donde habitamos con nuestras familias».

«El uso de agroinsumos es la única manera de producir a la escala necesaria para cumplir con nuestro compromiso de generar alimentos para los argentinos y el mundo. Restringir la producción como ocurre en Gualeguaychú tendrá consecuencias sociales y económicas para toda la región», concluyó el titular de la SRA.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!