Recalculando el calendario

calendariop

La suspensión de la jornada que las mal denominadas cuatro fantásticas (y Citroën Competición) iban a disputar este 14 y 15 de setiembre en Concepción del Uruguay, obligó a todas a recalcular el calendario. Así, TC 850 se movió rápidamente, informando solo 24 horas después que estará en esa ciudad el 21 y 22 de setiembre para correr las fechas 7 y 8 (1ª y 2ª del play off que será a 4) junto a Competición Especial que irá por su capítulo número 7 del año, luego de lo cual le restarán dos.

Ese mismo fin de semana Citroën Competición volverá a Gualeguaychú, para compartir programación con TC del Litoral, que irá por las instancias 7 y 8 de su 40º campeonato.

No para tan pronto reprogramaron su actividad Turismo Pista Entrerriano 1600 (una de las categorías que estaba flaca de autos para este 14 y 15) y TC Pista Entrerriano, que sí estaba en condiciones de correr en Concepción del Uruguay. Ambas se presentarán en el autódromo de Paraná los días 19 y 20 de octubre, en ambos casos en doble jornada, agregándose a la programación la Fórmula Renault Entrerriana. Resta la respuesta de TC 850, que en caso de ser positiva hará jornada simple, y de la Fórmula Entrerriana, que contestará más cercanamente a aquella fecha. Citroën deberá definir si ese mismo fin de semana va a Paraná o se queda en Gualeguaychú, donde correrá TC del Litoral, lo que sería mucho más viable y conveniente. Así, no solo «chocarán» con TCL sino ta con Competición Especial que ese fin de semana tendrá su precoronación.

El coronación de todas estas categorías quedará para noviembre, no ya el 3, sino el 10 (hay Karting Entrerriano), 17 (TCL y Competición Especial) o 24 (si no hay ballotage), en principio en Concordia, pero es apresurado saber cuándo y dónde se hará dada la incertidumbre que reina en estos momentos.

En definitiva, las categorías que todavía algunos insisten en llamar las “4 fantásticas”, no solo pasan por su peor momento sino que también se encargan de tirar al cesto de la basura el calendario que se elaborara en febrero, ignorando a las que –por el contrario- atraviesan un buen pasar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!