Narcotráfico: prisión preventiva para los 17 detenidos, 1 de San Salvador

Narcomenudeo

El doctor Pablo Seró, a cargo del Juzgado Federal con asiento en Concepción del Uruguay, dictó la prisión preventiva para los 17 acusados de estar involucrados en el narcotráfico.

Es un paso más, en una causa que tuvo un momento clave el sábado cuando diferentes dependencias de la Policía Federal Argentina desplegaron un mega operativo en Concordia, San Salvador y Federación.

Seró, además, dispuso el lugar donde cumplirán la preventiva. Los hombres detenidos serán trasladados a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú; mientras que las mujeres quedarán alojadas en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná.

Otro dato que trascendió es la cantidad exacta de vehículos secuestrados: fueron 40 y todos ellos, directa o indirectamente, son de propiedad de la misma familia.

Fueron 39, en total, los allanamientos realizados bajo la supervisión de la Delegación Chajarí de la Federal, a cargo del comisario Marcelo Baer. En Concordia, y zonas aledañas, particularmente hubo 34 procedimientos, mientras que 2 fueron en San Salvador y 1 en Federación.
“Establecimos la vinculación de toda una familia que se dedicaba a la venta y distribución de drogas», había detallados horas después Eduardo Francescutti, Jefe del Área Tercera de la Policía Federal.

Precisó, entonces, en relación a la droga secuestrada que “secuestraron más de 14 panes de marihuana, cocaína lista para su distribución, bochas y cebollines, elementos de cortes fue un gran operativo”.
Aunque oficialmente no fue informada la identidad de los propietarios de los lugares allanados, el domingo trascendió que en Concordia la Policía Federal irrumpió en el domicilio de la familia de una conocida militante política que desarrolla tareas de coordinadora en una fundación afín a la actual gestión municipal y participa en la organización de las ferias que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!