Murió en Paraná un joven empresario que se accidentó en la Ruta 39

Vuelco en ruta 39

La víctima fatal es un joven empresario de Urdinarrain que mordió la banquina y volcó. Estaba internado en rehabilitación, pero falleció en la capital provincial.

En la noche de este martes murió en Paraná el empresario oriundo de Urdinarrain Mariano Spiazzi quien se accidentara en la ruta provincial 39 a la altura de Villa Mantero.

El miércoles 11 de septiembre pasado, poco antes de la medianoche, el estridente sonido de sirenas de ambulancias y de móviles Bomberos de Basavilbaso “rompían” la tranquilidad de la noche. Los vehículos con los socorristas se movilizaban presurosos en dirección a Villa Mantero, por Ruta 39.

Se supo minutos después que era para prestar colaboración con funcionarios de la Policía provincial de esa localidad, Herrera y Basavilbaso que habían llegado unos minutos después que un automovilista –a la altura del arroyo La Esperanza, 500 metros al Oeste del Acceso de la vecina localidad- volcó el vehículo -Ford Focus- con el que se desplazaba de este a oeste por la mencionada ruta.

Esa noche se dijo que Mariano Spiazzi (oriundo de Urdinarrain) aparentemente -por causas que se desconocen- llevó el auto al límite derecho de la banquina, la “mordió” y esto provocaría que descontrolado el vehículo volcara.

Spiazzi fue socorrido inmediatamente, y debido a los golpes y heridas que sufrió debió ser trasladado -en Ambulancia- al hospital “Sagrado Corazón de Jesús”. En principio se dijo que las lesiones no eran de gravedad, pero con el correr de las horas y de los estudios que le practicaron se comprobaría que tenía múltiples fisuras en las costillas y un severo compromiso en la columna, lo que le impedía tener una movilidad normal en las extremidades inferiores; la familia -siguiendo recomendaciones de profesionales- decidió que fuese trasladado a un centro asistencial de Paraná.

En la capital de la provincia se suponía que lograría una rehabilitación, pero lejos de eso sufrió -según reportan los colegas de radio Cristal- importantes descompensaciones de las que no se pudo reponer, que provocaron el peor desenlace, su fallecimiento en la noche de martes.

La noticia causó un hondo pesar en la comunidades de Urdinarrain y Basavilbaso, donde la familia tiene sus emprendimientos comerciales y sobre todo una cantidad de amigos. El penoso final de Mariano suma dolor a una familia muy golpeada por la tragedia, el 14 de abril del 2005, en la misma ruta, pero a la altura de Rosario del Tala, Luciano Spiazzi -27- (hermano de Mariano) y el basavilbasense Cristian González -19- fallecieron producto del choque con un camión de la firma “Calimboy” -que transportaba arroz- y que se había salido de la calzada y a su regreso a la cinta asfáltica impactó de lleno contra la camioneta Isuzu de la empresa “Mueblería Spiazzi”en la que viajaban los muchachos. Fuente: ElOnce y FM Riel.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!