Los tractores en Pergamino hicieron sentir el malestar de los productores por la mayor presión fiscal

Tractores pergamino

Y un día volvieron los tractores a marchar por las calles de algunas ciudades. Es el caso de Pergamino, en donde los autoconvocados se organizaron por redes sociales, luego de hacer una asamblea en la localidad de Guerrico. Y a los pocos días coparon -con casi 150 tractores- las calles de la cabecera de su partido, una ciudad icónica para la agricultura.

“Es inviable el esquema actual de retenciones. Ya veníamos con lo justo trabajando y ahora directamente es imposible”, dijo a Bichos de Campo Román Gutiérrez, productor autoconvocado, y agregó: “El atropello que nos hacen con la suba de impuestos es tremendo. El 4 de enero nos juntamos en Guerrico y ahí organizamos el tractorazo”.

Este martes se reunieron más de 700 productores y unos 150 tractores que marcharon por plena avenida principal, para culminar en Plaza Belgrano, predio que les fue autorizado por el intendente de la ciudad, Javier Martínez, para concentrarse.

Los autoconvocados de Pergamino protestan contra la suba reciente de retenciones pero también en contra de la Ley impositiva que quiere implementar el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que prevé subas en el Impuesto Inmobiliario Rural. Al gobierno nacional le piden que deje las retenciones a la soja como estaban anteriormente, tributando 24,7%, cuando actualmente están en 30%, y piden que le saquen los derechos de exportación al trigo y al maíz, que actualmente tributan el 12%.

“Estamos planificando una nueva asamblea para la semana que viene. Seguiremos alertando sobre este atropello”, remarcó Gutiérrez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!