“Los que carecen de normas morales no queremos que vuelvan nunca más”, afirmo el presidente de la rural de Chajarí

Reniero

La expo rural de Chajarí tuvo su acto inaugural en la tarde del sábado. Desde el sector destacaron las oportunidades que se abren para economías regionales. Pidieron no volver al pasado ante propuestas políticas que apuntan a medidas intervencionistas. Se anunció beneficios para los citricultores.

Ante una gran presencia de productores y público se realizó este sábado el acto inaugural de la 35° Exposición de la Sociedad Rural de Chajarí. Entre las actividades se destaca la presencia de la Policía Federal con la Escuadra Azul, participan numerosos expositores de maquinarias y herramientas agrícolas, un buen número de cabañas con un importante plantel de reproductores bovinos y ovinos. Participo del acto el ministro de Agricultura de la Nacion, Luis Etchevehere.

Héctor Reniero, presidente de la Sociedad Rural Chajarí, fue el más duro y directo a la hora de dejar su mensaje en el acto central de la 35° Exposición de la Sociedad Rural Chajarí.

La parte central de sus palabras se reproducen a continuación.

Seguimos realizando obras de mantenimiento del predio y oficina central, continuamos firmemente en el trabajo gremial por el bien estar de todos los productores y en el reclamo de mejorar los caminos, menos impuestos, mas asesoramiento y mas capacitación. Para eso participamos en todas las reuniones de FARER, congresos provinciales y nacionales donde se debaten estos temas y otros. Además organizamos jornadas técnicas junto con al municipal y al INTA con diversos profesionales de primer nivel.

Hemos abierto las puertas de esta rural para toda la sociedad que quiera participar de la misma. Continuamos con la muestra ovina con positiva repercusión y muchas actividades, siempre sin dejar de reclamar a la provincia que no se puede trabajar con semejantes importes de impuestos como el inmobiliario rural, el impuesto a automotores, ingresos brutos y otros impuestos.

Los caminos de la producción son intransitables y más aún después de una lluvia con lugares que se espera semanas para poder ingresar. Ni hablar de una urgencia para poder llegar a un centro de salud o llegar a una escuelita rural. Muchos no ven esto porque no les toca vivirlo.

Cuántas veces hemos suspendido la carga de nuestra producción por el clima significando una gran pérdida. Pero los hombres de campo nos hemos acostumbrado a tener mucha paciencia, pasamos de todo, inundaciones, sequias, granizo, grandes heladas que más de una vez hemos perdido parte de nuestra producción. Ni les digo de los gobiernos que hemos tenido que con sus políticas económicas han tratado de quitarnos todo lo que nos costó años de trabajo. Nos trataron como enemigos y lo único que hacemos es trabajar para mantener nuestras familias, generar fuentes de trabajo y aportar al estado un fuerte porcentaje de sus ingresos.

Cuando nos pidieron aguantar las retenciones, o las cargas sociales, o los combustibles que son tan necesarios para producir no nos gustó, pero pusimos nuevamente el lomo y lo volveremos hacer. Se hace muy difícil producir cuando el sistema financiero nos asfixia, no nos tiende una mano para poder aguantar la envestida de tazas y comisiones tan elevadas que te condenan a perder lo que lograste con años de sacrificio.

En este país todo tenemos que trabajar, tiene que volver la cultura del trabajo, el trabajo dignifica y por ende se recuperan valores que se perdieron durante décadas. No puede ser que todos los que trabajamos y cumplimos con todas nuestras obligaciones tengamos que cubrir con las consecuencias que implementaron gobiernos oportunistas, hay gente que realmente necesita un plan si hay que ayudarla, pero no la cantidad de planes que se están pagando.

Hemos recuperado protagonismo en el mundo, se debe generar política de estado ahora y largo plazo para la producción. Alcanzar un financiamiento a tazas lógicas con la producción y su ciclo biológico. Encarar una reforma impositiva, a pesar de esto estamos en condiciones de llegar a muchos países del mundo.

Un logro muy importante para nuestro sector fue firmar el convenio entre Mercosur y Unión Europea, la gran posibilidad de que nuestras economías regionales lleguen a varios países, ejemplo: la madera que ya se empezó a enviar, las nueces pecan, la carne a China un mercado que no tiene techo, y muchos productos más.

Tenemos mucho respeto a quienes piensan diferente, pero tal vez tengamos que ayudarlo porque ellos no son tan culpables, los culpables están presos y algunos todavía están libres pero procesados buscando cualquier artimaña para zafar de la justicia. Es increíble que algunos crean que los que saquearon el país ahora sean los iluminados que pueden salvarlo. El campo no es de un partido o de otro, queremos que nos digan que planes, que propuestas tienen para seguir produciendo.

Sepa el señor presidente que en algunos temas no estamos de acuerdo, pero si en unos coincidimos totalmente, los que carecen de normas morales no queremos que vuelvan nunca más, los que se apoderaron del país, de las instituciones, del trabajo, de la libertad nunca más.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!