Los caminos del Rally de Santa Anita

re

Este miércoles 6, luego de la visita de integrantes del Auto Club de Concepción del Uruguay a la localidad de Santa Anita, donde se reunieron con autoridades del Municipio de Santa Anita, quedaron definidos los tramos de carrera y la estructura del organigrama general para la tercera edición del Rally de la mencionada ciudad.

El epicentro de la competencia será nuevamente el Balneario Camping Municipal, donde estará ubicada la Dirección de Prueba, el Parque de Servicios y se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 14 hs del viernes 22 de marzo. Por la tarde de ese mismo día, se reconocerán las pruebas más cortas en conjunto con el súper especial y también se hará el shakedown (2.78 kms.) por espacio de una hora, para que los equipos puedan probar los autos de competición. Cerca de las 20 horas se realizará en el Salón de Jubilados adyacente al Municipio la reunión de pilotos, para luego seguir con la Ceremonia de la largada simbólica en la rampa ubicada en Becher y San Martín, frente a la Iglesia principal de Santa Anita.

El sábado hacia media mañana, se reconocerá la prueba del Balneario, para luego de confeccionar el orden de largada definitivo. Pasado el mediodía del sábado, comenzará la parte deportiva con el CHO desde la asistencia, el primer reabastecimiento de combustible y posteriormente recorrer la PE 1 del Balneario con 20,09 kms en total de velocidad pura, transitando luego el de Santa Anita Corto de 4,55 kms, repitiéndose una vez más cada uno el primer día, para cerrar la jornada con el Súper Especial nocturno de 5,60 kms con dos autos a la vez en forma de persecución.

La segunda etapa será idéntica a la de la temporada 2018, con dos pasadas sobre dos trazados diferentes, el del especial más extenso de poco más de 20 kilómetros, y el de Santa Anita Corto, pero en la versión de 7,15 kms, ingresando al sector del súper especial, para totalizar en definitiva las 9 Pruebas Especiales de la primera fecha del año, con 109,36 kms de carrera pura, cerrando el evento con la habitual entrega de premios en el mismo predio de la Asistencia con la presencia de las autoridades del Municipio, los protagonistas y público en general.

Por último quedó confirmado que el próximo martes 12 de marzo, se abrirán las inscripciones para la fecha apertura del 30º Campeonato de Rally Entrerriano 2019.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!