Industrias Riehl convirtió un colectivo en consultorios médicos, que se suma al operativo de prevención del coronavirus

colectivo sanitario

Industrias Riehl S.R.L. es una firma con más de 40 años de trayectoria en San Salvador adaptó y reformó un colectivo de 14 metros para hacer 3 consultorios, un sanitario y sala de espera que será utilizado en Concordia.

Desde San Salvador fabrica equipamientos para los transportes de carga. Hugo Riehl es el socio gerente de la firma entrerriana especializada en carrocerías para transportes.
Contactado por un ex compañero de la secundaria, le dio forma a una iniciativa que, si bien no fue planificada para colaborar en días de pandemia del coronavirus, se volvió importante. Ese viejo conocido es Dario Hojman (nacido en San Salvador), actual director de la Terminal de Ómnibus de Concordia.

Unidad de Prevención y Promoción de la Salud

Lo que hicieron fue reconvertir un colectivo utilizado para el transporte de pasajeros, en una cómoda Unidad de Prevención y Promoción de la Salud. En 3 meses quedó listo ese desafío que la eventualidad obligó a incorporarlo a los operativos tendientes a reducir la circulación del coronavirus.
«Este proyecto que se realizó en nuestra fábrica. Consistió en adaptar y reformar un colectivo de 14 metros para hacer 3 consultorios, un sanitario y sala de espera. Se colocó un aire acondicionado», detalló el ingeniero Riehl ante la consulta de El Entre Ríos.

Ahí asomaron otras dos piezas claves de este rompecabezas solidario: la firma “Palmares”, que donó la unidad y la compañía uruguayense “Río Uruguay Seguros”, que hizo su aporte para costear la mano de obra. En este punto, el nexo clave fue Alejandro Ulle de Organización “El Galpón”, representante en la región de esa empresa de seguros.

Comodidades

colectivo por dentro

Tras las intervenciones de la firma de San Salvador, el colectivo dispone de 3 consultorios, 3 dormitorios y comodidades para que viajen y trabajen hasta 6 personas. Tiene, además, energía propia y cuenta con aire acondicionado.

La donación de «Palmares»

Joel Álvarez de la empresa “Palmares”, en diálogo con El Entre Ríos, relató que tras ser contactados por la Municipalidad de Concordia la decisión fue donar un colectivo Mercedes Benz, modelo 1993, cuya mecánica y carrocería habían sido montadas en México. “Por la finalidad que iba a tener, la decisión fue donarlo”, afirmó.
“Esto empezó antes del coronavirus pero desde ayer (miércoles 25 de marzo) está acá por la emergencia que, si Dios quiere, pasará pronto”, relató sobre la Unidad que está junto a la avenida Monseñor Rösch, junto al cartel que da la bienvenida a Concordia, en el acceso sur.
Detalló que, durante su vida útil como colectivo, era capaz de transportar 50 pasajeros. “Hacía la línea del Lucerito: Nueva Escocia, Puerto Yeruá, Calabacilla y Concordia”, recordó y dijo que antes “recorrió la línea Concordia, General Campos y San Salvador”. Fuente: El Entre Ríos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!