Frigerio en San Salvador: “Entre todos vamos a llegar al balotaje, y vamos a ganar la elección”

Frigerio en San Salavdor

En la mañana de este martes estuvo en San Salvador el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Lo hizo en el marco de la campaña presidencial por las elecciones del domingo próximo.

En la oportunidad habló en conferencia de prensa en el local partidario del Pro, luego camino por la calle Urquiza hasta el municipio donde fue recibido por el intendente municipal.

“Llegar al balotaje implica llegar al congreso con una composición más equilibrada, donde haya más controles, por eso es importante este esfuerzo. Para este domingo hay claramente dos modelos y dos visiones de país que quedo claramente expuesto en el debate, muchos argentinos que enviaron sus mensajes en las urnas, expresaron su bronca y decepción. Hoy, que se juega un país, creemos que claramente van a apoyar la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Picheto”, destaco el referente de Cambiemos.

Empezó haciendo un monologo: “Cuando veníamos las primeras veces, construyendo esto que ahora es una realidad, que ahora gobierna el país y esta transformando a la Argentina a pesar de las dificultades y de la crisis que nos acompaña desde hace un año y medio. Esta convocatoria un día martes a la mañana demuestra que vamos en el camino correcto, gracias al esfuerzo de nuestros militantes que tienen la responsabilidad en este tramo final de la campaña de transmitir este mensaje de futuro, de que el esfuerzo de los argentinos estos 3 años y 10 meses valió la pena y los resultados de ese esfuerzo no lo vamos a tirar por la borda, que la Argentina no está condenada al fracaso, que tenemos la opción de seguir transformando este país, que somos consientes de las dificultades que atraviesan nuestros compatriotas, que el presidente escucho con claridad el mensaje de las urnas, que el esfuerzo que pidió para resolver los problemas que heredó para muchos argentinos fue demasiado y en este sentido empezó a cambiar. Tomo medidas muy concretas como la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica o aumentar el peso de ganancias para que decena de miles de trabajadores dejen de pagar los impuestos”.

Después agregó: “Toda la batería de medidas que estamos presentando para fomentar a las pymes que son las generadoras de empleo en la Argentina, y así como somos consientes de los problemas también trasmitimos las cosas que si pudimos empezar a resolver y las batallas que estamos dando con una perspectiva de triunfo muy importante como la lucha contra el narcotráfico contra la corrupción enquistada en el poder, contra las mafias, la recuperación de la república con independencia de poderes, la recuperación del federalismo”.

Hoy recordaba lo que nos encontramos nosotros en 2015, más de la mitad de las provincias tenían grandes dificultades para pagar los sueldos, sin tener en cuenta el color del partido los ayudo, no nos sobraba nada pero el país pudo ponerse de pie, las provincias pudieron enderezarse con la recuperación de la coparticipación que el gobierno anterior les había sacado pudieron generar equilibrio en las cuentas públicas y esta provincia es un ejemplo de eso y nosotros estamos muy orgullosos del país federal.

También destacó que “Las obras se hacen donde hacen falta y no donde gobierna un amigo y vamos a seguir trabajando en este sentido porque en este caso tampoco podemos volver atrás, sobre todo en el tema del federalismo, nos ha costado mucho y no vamos a dejar que esto se termine”

En relación a las elecciones del domingo apuntó: “Tenemos días claves por delante y estamos recorriendo la provincia con este mensaje pidiéndole a los militantes que convenzan a mas argentinos de que el cambio es posible, que no nos dejemos tentar por la frustración y que no tiremos por la borda todo este esfuerzo que hemos conseguido. Entre todos vamos a llegar al balotage, y vamos a ganar la elección”

Por otro lado, destaco la campaña que lleva adelante Cambiemos: “Hemos decidido cambiar la estrategia, esta vez tenemos muchísima presencia en la calle, conocer de primera mano el termómetro de la sociedad, estamos saliendo a todos los pueblos, el presidente ha hecho 27 de las 30 marchas en el interior del país, hay un clima distinto, los argentinos salieron a defender el país que queremos, la gente nos termino contagiando. Lo que se viene es una etapa distinta, de unidad nacional, convocamos al jefe de la bancada opositora para que nos acompañe, esa señal es lo que permite avizorar un futuro distinto”.

Los últimos 70 años tuvimos 60 % en promedio de inflación anual y esos problemas que tenemos como el de crecer sostenidamente en el tiempo son problemas que se ha comprobado que individualmente no se puede resolver, lo tenemos que resolver con un gobierno de unidad nacional, por eso el presidente lo primero que va a hacer es convocar a los dirigentes de la oposición, representantes de los trabajadores, del sector empresario para sentarnos en una mesa y en conjunto podamos resolver estos problemas de toda la vida.

Nosotros hemos hecho el intento de incorporar tecnología a las elecciones, con una boleta única electrónica, en la discusión parlamentaria no nos han permitido avanzar y hasta que no modifiquemos eso este tipo de elección implica un enorme control de parte de los distintos espacios políticos que participan de la elección. Hemos detectado que nos han faltado fiscales, hemos reforzado esos controles y hoy estamos convencidos de que vamos a tener una presencia distinta el día de la elección con mayor control del voto de los ciudadanos y eso nos deja un poco más tranquilos, apuntó Frigerio.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!