Enrome victoria de Sportivo sobre Racing en suplementario

SSS Racing (1)

Una agónica victoria logró Sportivo sobre Racing por 77 a 76 en tiempo suplementario (en el tiempo regular igualaron en 63). El partido tuvo gran paridad, con altibajos y muchas emociones en el cierre del tiempo regular y el adicional.

Leandro Alem  (20) fue el jugador del partido. Chiarutini (24) fue clave en Racing.

Un doble de Alem a 8” del final le dio la victoria al celeste que debía ganar para seguir en carrera en los puestos de arriba de la Liga Provincial de Básquet.

Racing jugó un buen primer tiempo, especialmente en defensa, obligando casi permanentemente a equivocarse a los celestes. En ofensiva, con la potencia interior de Chiaruttini y Paz, los de Narbay se fueron ganando 15/10 al cabo del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Sportivo mejoró en ofensiva y apareció con los tiros de 3 en las manos de Arronz, Reynoso y Contreras. No obstante, Racing mantuvo la diferencia con los puntos de Chiarutini y par de triples de Pascual y Díaz. Racing se fue al descanso largo 35/29 al frente.

En el tercer cuarto Sportivo entró encendido, con gran presión defensiva ante un rival que estuvo dormido. Recuperando y corriendo por las calles laterales el local metió un parcial 11/0 de la mano de Alem, pasando al frente 36/35.

Alem siguió encendido con la conducción de Contreras, y la pelea de los internos Sosa pace y Cabrera, cortando los circuitos ofensivos de su rival que apenas anotó 7 puntos en el cuarto para que Sportivo se vaya en ganancia 50/42.

En el cuarto final, Racing mejoró su defensa y a Sportivo le costó llegar cerca del canasto. Los triples de Díaz, Pascual y Chiaruttini levantaron a los del sur entrerriano para llegar a un cierre para el infarto. En el último minuto todo fue nerviosismo, cuando parecía que se lo llevaba Racing, un oportuno doble de Contreras empató en 63 para definir en la prórroga.

Los cinco de alargue fueron de gran paridad. La visita dependía de la experiencia de Novello y la efectividad de Chiaruttini, en tanto el local le puso la gran noche de Alem y la tozudez de los postes, donde Sosa Pace marcó la diferencia.

Un doble de Alem a 6 segundos del cierre le dio la victoria, aunque la última bola le quedó para Pascual que Cabrera capturó en el rebote final.

sss

Triunfo para Sportivo en un partidazo, más desde la actitud y la garra que le pusieron los dos, que por el buen juego. Un triunfo que coloca a los celeste nuevamente en carrera con los de arriba.

Fernando Rodríguez / lasemanaentredosrios.com

SINTESIS

Sportivo 77: D. Contreras 10, L. Alem 20, F. Arroniz 13, H. Reinoso 3, F. Cabrera 12 (FI) L. Vilotta 2, L. Chávez 2, P. Sosa Pace 13, J. Castro 2. Entrenador: Ariel Blanc.

Racing 76: B. Díaz 12, A. Pascual 9, G. Chiaruttini 24, M. Novello 10, R. Paz 9 (FI) J. Lerosse 7, A. Santa 0, J. Schaff 5. Entrenador: Gastón Narbay

Árbitros: M. Atance y J. Maldonado.

 

RESULTADOS DE LA 12ª FECHA

Luciano 94 – ADEV 84
Ciclista 82 – Bancario 78
Unión 83 – Ferro 86
Sportivo 77 – Racing 76 (TS 63)

 

Ferro sumó un gran triunfo en Crespo

Una gran victoria de visitante sumó Ferro en Crespo al vencer a Unión 83/86. El verde de San Salvador necesitaba sumar los dos puntos ante un rival directo en la clasificación a los play off y lo consiguió con un gran partido.

Tomás Cuhelo (26) y Lisandro Caraballo (24) fueron decisivos con su producción ofensiva para el triunfo del equipo de Luciano Correa.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!