En la Jornada Ganadera destacan la recuperación del sector en la zona de San Salvador

Jornada ganadera (1)

Poco después de las 14 dio inicio en el salón del Jockey Club de San Salvador la XI Jornada Ganadera del Centro Entrerriano, organizada por el INTA San Salvador y Villaguay.

En la apertura el médico veterinario Carlos Benay destacó la importancia de la recuperación de la ganadería en la zona.

Carlos Benay, en nombre del Consejo Asesor del INTA San Salvador, al dar la bienvenida destacó que “se está dando la vuelta de la ganadería a la zona. Esto ha cambiado no solo el paisaje sino la forma de producir”.

La ganadería en nuestra zona cumple una función muy importante desde el punto de la sustentabilidad de las actividades agrícola ganaderas. Esta rotación, que había desaparecido en algún momento, es importante que haya vuelto y se lo ve trabajando en una forma mucho más ordenada y las condiciones actuales han permitido que así suceda”. Además, el comercio de hacienda está siendo ágil

También destacó el valor del trabajo porque si bien antes había alguna idea que la ganadería era contaminante ambiental eso ha quedado totalmente desmentido con la investigación de Ignacio Viglizzo que es un gran investigador del Coniciet, quien investigo que la ganadería intensiva colabora con el medio ambiente, porque si bien la fermentación produce metano que es un gas que afecta la capa de ozono, la producción vegetal que es necesaria para sostener la ganadería produce mayor al de la fermentación y el balance es negativo. Es un dato importante porque nadie desde el punto de vista ambiental podrá cuestionar la ganadería”, afirmo Benay.

Jornada ganadera (2)

La Dra. Claudia Gallingher, directora del INTA C. del Uruguay, se mostró orgullosa de ver tantas mujeres en la Jornada ganadera y las invito a estar cada día más presentes en las instituciones del país.

Luego el Lic. Esteban Minetti, coordinador territorial y Desarrollo estructural del INTA Uruguay, quien dio la bienvenida en nombre de la institución.

Finalmente, el secretario de gobierno del municipio, Dr. Fabio Mengeon, destaco la importancia de las Jornadas Ganaderas. Al mismo tiempo, rescato el trabajo en conjunto que vienen haciendo desde el municipio con el INTA San Salvador, resolviendo un sin número de conflictos que surgen en la zona peri urbana.

A su vez, destaco las palabras de Benay que hablo de sustentabilidad y medio ambiente. También se alegro que estemos hablando de la recuperación de la ganadería, que es una de las principales actividades que genera recursos genuinos para el país.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!