El Sindicato de los Municipales pidió una recomposición salarial del 48%

Larrarte con SOEM

El Intendente Lucas Larrarte y su equipo mantuvieron un encuentro con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, para iniciar una instancia de diálogo en la que se puedan expresar los requerimientos de los trabajadores.

El Sindicato de los municipales le planteó varios reclamos al Ejecutivo. Solicitaron una recomposición salarial del 10,5% de 2019 y un 38% correspondiente al primer semestre del 2020.

En el día de ayer nos reunimos con representantes del DEM donde, tal como lo anunciamos, llevamos una cargada agenda para comenzar a dialogar., expresaron desde el Sindicato.

“Entre los puntos más salientes pedimos una recomposición salarial de acuerdo a lo ocurrido en 2019 del 10,5% y un incremento salarial correspondiente al 2020 del 38% a cumplimentarse en el primer semestre dejando abierto el diálogo para evaluar la evolución en el segundo semestre”. También hicieron una propuesta para lograr que “el compañero contratado cobre medio aguinaldo en junio y diciembre, respectivamente, sin que se resienta el ingreso mensual. Elevamos inquietudes que tienen que ver con pases a planta y recategorizaciones, indumentaria, capacitaciones, seguridad e higiene, horas extras, adicionales y otros temas”, resaltaron.

Queremos destacar que el Ejecutivo está trabajando en varios de estos asuntos y también se muestra predispuesto al diálogo. Aproximadamente en 10 días volveremos a conformar esta mesa para avanzar en la agenda planteada, hicieron público desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de San Salvador.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!