El recuerdo del General San Martin siempre vigente

Brunner

El presidente de la Asociación Sanmartiniana de San Salvador, Dr. Héctor Brunner, fue el orador central del acto del 17 de agosto en la plaza 25 de Mayo de San Salvador. Además, se escucharon palabras de una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Brunner destacó que “Me gusta recordar el fallecimiento del general don José de San Martin, pero el hombre que falleciera ese 17 de agosto es también el fallecimiento del que conocemos.

Siempre recuerdo que fue un hombre que sufrió, que organizo un ejército, que peleo por nosotros, que paso por momentos muy difíciles, y no solo fue el cruce de la Cordillera de los Andes.

Desde Buenos Aires lo llamaron para pelear contra los caudillos del interior, pero el se negó porque primero estaba la libertad de América y no una pelea intestina, y mucho menos desenvainar el sable para mancharlo con la sangre de los compatriotas.

Eso marco a San Martin para siempre. Ese le costó no poder volver. Cuando termina su gesta y deja todo en manos de Simón Bolívar ya no tenía recursos y se vuelve.Bombero acto del 17

Sus allegados le dijeron que no vuelva porque lo iban a matar, pero no les hace caso haciendo alarde a una de sus máximas que decía: “serás lo que debas ser o no serás nada” prefirió no ser nada en la vida terrenal a que ser lo que no quería ser, el verdugo de sus compatriotas.

Por esto lo que trata la Asociación Sanmartiniana es resaltar sus valores para tratar de llegar a los más chicos y jóvenes, para tratar de entender lo que fue y fundamentalmente quienes tenemos que ser nosotros. Si podemos inculcar algo de lo que fue San Martin nuestra tarea será más que importante, dijo Brunner. San Martin estuvo para servir, fue soberano y enamorado de nuestro país.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!