El ministro Bahillo salió al cruce de la dirigencia rural

Bahillo

El ministro de Producción y Turismo afirmó que las quejas del campo por el impuesto inmobiliario rural se corresponden con una «fijación casi obsesiva» por generar conflictos.

Tras las advertencias de la Mesa de Enlace de volver a las rutas en marzo, si el gobernador Gustavo Bordet no atiende la demanda del campo contra la suba impositiva, salió al cruce el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo..

“Andar hablando sobre hipótesis de conflicto, sobre supuestos que se dan como certeros y que no existen, es estar forzando la conflictividad”, dijo el funcionario.

Para Bahillo existe una “fijación casi obsesiva” por parte de la dirigencia rural “que suena más a buscar un elemento disruptivo para diferenciarse, una excusa para hacer política partidaria que a construir una agenda del desarrollo productivo, que es la indicación que tenemos del gobernador, y que vamos a hacer”, agregó.

“Nos gustaría hacerla con los sectores de la producción y la Mesa de Enlace, pero parece que el único tema que tienen es el impuesto inmobiliario rural, cuando faltan más de 90 días para el vencimiento de este tributo. La evaluación (del monto de ese impuesto) la haremos en estos días; estamos a tiempo, los consultaremos a ellos y lo charlaremos. Si nos podemos poner de acuerdo, bien. Y si no, asumiremos la responsabilidad que nos han dado los entrerrianos, que es llevar adelante la gestión provincial y las cuentas públicas”, afirmó el titular de Producción, en declaraciones a FM Litoral.

“Me llama la atención esta ansiedad por definir el número del impuesto inmobiliario rural, cuando todavía se está evaluando. Poner un único tema en la agenda productiva del desarrollo de nuestro sector primario me parece una mirada muy cortoplacista, muy mezquina”, enfatizó.

“Hay algunos dirigentes de sectores gremiales del campo que tienen un discurso que raya más lo electoral que lo productivo”, señaló finalmente.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!