Capacitación sobre Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos

Buenas practicas

Días atrás y con una muy buena concurrencia, se desarrolló, en la Casa del Bicentenario, una nueva capacitación organizada por el Departamento de Inspección General del municipio de San Salvador.  La misma consistió en Buenas Prácticas para la Manipulación de Alimentos.

El objetivo de la capacitación fue promover a los participantes la implementación de las BPM teniendo en cuenta su importancia para la inocuidad de los alimentos y sabiendo que constituyen una exigencia por parte de la legislación vigente (Código Alimentario Argentino). También proporcionar las herramientas necesarias que faciliten la implementación de las BPM en establecimiento elaboradores de alimentos. Capacitar al personal que interviene en los procesos de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, venta y suministro de productos alimenticios.

La capacitación fue brindada por Lic. en Bromatología Delfina Micheloud Labat, y estuvo destinada repositores de supermercados, kioscos, despensas, etc y a empleados de industria arrocera.

Desde el municipio se resalta que la manipulación de alimentos resulta clave en el marco de las tareas de promoción de la salud, desarrollar experiencias educativas que tengan el objetivo de formar y concientizar a los manipuladores sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos para prevenir las ETA. Esta propuesta de capacitación, está destinada a los manipuladores de alimentos, con el fin de obtener la Libreta Sanitaria, y en este caso fue destinada al rubro carnicería y gastronomía.

La capacitaciones, continuarán en el mes de febrero de 2019.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!