Aplicaciones en Entre Ríos: más de 150 productores se movilizaron para exigir una solución

Movilizacion en el Tunel

Los productores se instalaron al costado de la ruta que desemboca en el túnel subfluvial para dar a conocer su reclamo. Aseguran que llegaron a esta situación porque ven con preocupación la lentitud del proceso.

Los productores de Entre Ríos se movilizaron a orillas de la ruta que desemboca en el túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe. Más 150 productores se acercaron para volantear y expresar su preocupación, cabe destacar que el tránsito de la ruta es normal.

“La movilización es una determinación de la asamblea de productores que ven con preocupación la lentitud del gobierno, que dice estar haciendo los estudios necesarios para realizar el decreto que reglamente esto”, aseguró Claudio Álvarez vicepresidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.

Además, señaló que quieren que se resuelva la situación para que se regule y poder trabajar esos predios lindantes a las escuelas de forma segura. Con el fallo actual, más de 300 mil hectáreas quedan afectadas. La normativa establece una distancia de mil metros para aplicaciones terrestres y 3 mil para las aéreas.

La movilización consiste en el reparto de volantes, paran a la gente para comentarle la situación que los convocó y luego se va a realizar una asamblea para determinar los pasos a seguir. Ante un posible escenario de que no se resuelva la situación, Claudio comentó: “Por ahora no hay más que esta acción que consiste en llevar a la población el conocimiento de la situación de los productores y toda la zona lindera”.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!