ADEV derrotó a Sportivo en San Salvador

SSS ADEV

ADEV de Villaguay dejó con las manos vacías a Sportivo al vencerlo 78 a 69 en partido jugado anoche por la 2ª fecha de la Liga provincial de Básquet. Juan Martín Ramat (31) fue el goleador y la gran figura del juego. En el local se destacaron Sosa pace (16) y Federico Cabrera (18).

Como sucedió en el partido con ferro, el celeste volvió a regalar el primer tiempo. Esta vez fue ADEV el que jugó a otro nivel y sacó una diferencia considerable (41/29) al final de los primeros 20.

Con un juego rápido y excelentes porcentajes de 3 con Dellavedova y Fabricius (2 triples cada uno), sumado a la movilidad de Ramat (1 triple) y los rebotes y gol de Gómez, la visita aprovechó al máximo la tibieza de su rival.

En Sportivo solo Cabrera y Sosa Pace tenían peso ofensivo, pero no alcanzaban. Solo 11 puntos en el primer cuarto y 10 en el segundo hablan por sí solo de la falencia del equipo.

En el tercer cuarto llegó la reacción. Presionando al rival y con buenos porcentajes en los lanzamientos, el celeste se recuperó rápidamente. Vilotta y Contreras le dieron dinámica y gol desde afuera (2 triples cada uno), en tanto Cabrera marcaba diferencias debajo del cesto.

ADEV se caía a pedazos y solo el ímpetu de Filleu lo sostenía. Sportivo que perdía por 19 pasó al frente  48/47 a 2´ del cierre del tercer cuarto. No obstante, terminó abajo por 3 al final del mismo.

El último parcial fue de mucho vértigo y como había sucedido en gran parte del juego ADEV lo supo aprovechar. El tándem Filleu/Ramat estuvo intratable y torcieron la historia a su favor. A Sportivo no le alcanzó con la aparición de Fernández (2 triples), el empuje de Contreras y Cabrera.

Sportivo se quedó sin gol en los últimos 4 minutos donde el equipo de Bruno Chareum hizo la diferencia (6/14) para quedarse con una gran victoria en San Salvador. Fernando Rodríguez / La Semana.

 

SINTESIS

SPORTIVO 69: Reynoso 1, Alem 4, Sosa Pace 16, Castro 1, Vilotta 7, Conteras 12, Cabrera 19, Fernández 8. DT: Blanc.

ADEV 78: Dellavedova 8, Leuze 5, Filleul 11, Ramat 31, Fabricius 11, Gómez 11, Wagner, Minatta  1. DT: Vhareum.

 

Ferro estuvo cerca en Urdinarrain

El Deportivo Ferrocarril perdió como visitante ante Luis Luciano de Urdinarrain por 80 a 74 por la 2ª fecha de la Liga Provincial de Básquet.
El comienzo del juego fue bastante complicado para Ferro que no tuvo soltura en su juego y en defensa no estuvo sólido y le dió algunas licencias al rival. Caraballo fue de lo más seguro en ofensiva y le aportó buenos puntos en el juego interior. Nahuel Revello se empezó a erigir como figura y de a poco fue dinamitando la zona pintada del verde. No tuvo un buen primer tiempo pero de todas formas se las arregló para estar cerca en el marcador.
En la segunda parte, el verde mejoró mucho en defensa y tuvo más variantes para concretar en el aro rival. El partido se volvió al palo por palo y se nutrió de momentos para uno y para el otro.
En el cierre, Luciano pudo sacar cierta luz (+11) para ganar el partido, pero Ferro no bajo los brazos y hasta tuvo la oportunidad de ganarlo pero se quedó sin gol ante la defensa zonal y sucumbió ante el celeste.
Revello con 36 puntos jugó en modo descomunal, imparable en todo el partido. Buen partido de Caraballo en Ferro que terminó con 21. Fuente: Contrataque.

 

RESULTADOS DE LA 2ª FECHA

Luis Luciano 80 (Nahuel Revello 34), Ferro 74 (Caraballo 21).

Zaninetti 79, Bancario 88 (Bautista Fouce 22).

Sportivo 669, ADEV 78.

Ciclista 80, Racing 85.

 

POSICIONES:

RACING, LUCIANO Y ADEV 4; SPORTIVO 3, CICLISTA, FERRO Y ZANINETTI 2, UNION DE CRESPO 1.

 

PROXIMA FECHA (3ª) Bancario, Ciclista; Racing, Sportivo; ADEV, Luciano; Ferro, Unión; libre, Zaninetti.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!